domingo, 5 de junio de 2011

Sangre de Campeòn (PERALTA COSSAR KERVIN)

CAPÍTULO 1
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. ¿Has notado cómo te trata la gente cuando eres amable y cómo te tratan cuando eres grosero?  ¿Qué te agrada más?
*Cuando eres amable a veces la gente se aprovecha  de ti pero cuando eres grosero te tiene un poco de miedo y ala vez respeto.
*Bueno me agrada ser más grosero como dije te tienen miedo y respeto ala vez la gente.
2. Da un ejemplo personal de cuando tuviste que sufrir las consecuencias negativas de un error que cometiste.
*Cuando entrenábamos básquet con mis compañeros falle una canasta y todos empezaron a mofarse de mí.
3. Platica sobre alguna consecuencia positiva obtenida al hacer las cosas bien.
*Cuando sabia un tema del curso de matemáticas algunos de mis compañeros me pedían ayuda y ala ayudarlos me felicitaban y agradecían por ayudarlos.
4. Escribe una composición o un cuento que se llame “Todos los actos tienen consecuencia”.
“Todos los actos tienen consecuencia”
Había una vez un niño llamado Raúl. Raúl era un niño muy listo y bien portado siempre hacia la tarea y trabajos
bien hechos y también  ayudaba a su mama en su casa como limpiar  el patio y bañar al perro.
Raúl tenía una hermana llamada Mónica y  era una niña desobediente, malcriada   y nunca hacia su tarea, ella nunca le ayudaba a su mama .
Raúl  le gustaba ser bueno porque por ser bueno y por ayudar a su mama siempre tenía lo que  quería en cabio su hermana como nunca se portaba bien siempre estaba castigada y enojada.
Un día Raúl se acerco a ella y le dijo que le ayudaría a  hacer su tarea y después Mónica al darse cuenta de cuan bueno era su hermano decidió a ayudarlo  limpiar el patio y bañar al perro y su mama se sintió feliz por los hijos que tenia.
Prueba de lectura:
-Tiempo en minutos y segundos: 5min 17seg.
-Convierte los segundos a decimas: 0.28
-Divide 1145 palabras de este capitulo entre el tiempo: 216


CAPÍTULO 2
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. ¿En tu salón de clases los compañeros se mofan de quien comete errores? ¿Te ha tocado ser la victima? ¿Qué has sentido?
*Si se mofan de quien comete errores pero no todos.
*Si me ha tocado ser la victima pero lo tomo como algo que tengo que superar en mi vida si se trata de algún error mío pero a menudo lo tomo como una broma o chiste.
2. Cuándo te han rechazado ¿Has tenido el deseo de vengarte?  ¿Cómo describes ese sentimiento?  ¿Crees que es positivo o negativo?
*Si he tenido deseo de vengarme de aquella persona.
*Aquel sentimiento solo dura algunas horas ya que después recapacitas y se te pasa el odio y el deseo de vengarte.
*Bueno es negativo ya que no se debe de desear ningún mal a nadie.


3. ¿Cuál consideras que debe ser tu conducta cuando alguien cercano a ti se equivoca?
*Ayudarle en el erro que allá cometido y darle consejos para que se supere.

4. Piensa en una persona que te desagrade. Escríbele una carta en la que le digas todas las cosas buenas que vez en ella y pídele una disculpa por los desprecios que le has hecho.
*Me agrada su sentido del humor pero algunas ocasiones se sobre pasa y es lo que me reniega pero pido perdón por no saber controlarme y que me disculpe.
Prueba de lectura:
-Tiempo en minutos y segundos: 6min 27seg.
-Convierte los segundos a decimas: 0.45
-Divide 1309 palabras de este capitulo entre el tiempo: 202


CAPÍTULO 3
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. ¿Conoces hermanos que, al morir sus padres, se pelearon por causa de la herencia?, ¿Qué piensas de eso?
*No conozco algún caso en el que los hermanos se pelean por una herencia; Pero eso esta mal según mi opinión ya que son de  la misma sangre y no se debería de pelear por dinero o herencia alguna ya que en esta vida no todo es dinero.
2. ¿Cómo puedes aplicar en tu vida la historia de los dos hermanos que se tratan de ayudar en secreto?
*Ayudando a mí hermano, primos u otro miembro de mi familia  con lo poco que tengo así sea en las buenas y en las malas para eso somos una familia.
3. ¿Alguna vez has protestado por el lugar que te toco en la familia (El hijo mayor, el de en medio o el pequeño)? Con una visión positiva, menciona ahora cuales son las ventajas que tiene esa situación.
*Nunca he protestado por el lugar que me toco en mi familia pero las ventajas que tiene esta situación es que cada uno toma su lugar con respeto, responsabilidad y además debemos demostrar con  orgullo el lugar que nos toco en nuestras familias.
4. Describe a tus hermanos.
*Alxander:Es mi primo ero lo considero como mi hermano el tiene 14 años, tiene una estatura de 1.65m contextura delgada demas es divertido e inteligente pero no le gusta practicar deporte y aveces es un poco serio.
5. Redacta una carta a cada uno de tus hermanos en la que le digas cuánto los amas.
*Para mi hermano A.A.C.Q
Te escribo esta carta para decirto lo mucho que te quiero ya que pasamos momentos divertidos como tambien momentos tristes, en algunos momentos hemos peleado y me he portado mal contigo por eso te pido perdon ya que no debe aver rencor entre nosotro te kiero y te deseo lo mejor hermano.
Prueba de lectura:
-Tiempo en minutos y segundos: 6min 41seg.
-Convierte los segundos a decimas: 0.68
-Divide 1321 palabras de este capitulo entre el tiempo: 197

No hay comentarios:

Publicar un comentario