domingo, 3 de noviembre de 2013

Dieta recomendada para el conejo

En principio, conviene alimentarlos dos veces al día, por la mañana temprano y al atardecer, ya que éste es el comportamiento normal de la especie en libertad.La dieta del conejo debe incluir:
HENO : Debe estar siempre disponible. Además de ser una fuente de fibra imprescindible para el conejo, es una excelente cama que ayuda a mantener la higiene de la jaula. Se pueden obtener paquetes en tiendas especializadas. El heno más adecuado es el de cereales, aunque también se puede usar el de alfalfa.
Verduras, hojas y hierba frescas, en definitiva VERDE
Alfalfa; hojas de zanahoria, de nabo y de remolacha; col, acelga, escarola, apio, lechuga, espinacas, trébol, brotes de césped, diente de león, verduras silvestres, etc. De vez en cuando se pueden ofrecer hortalizas variadas. Es falsa la creencia de que la verdura provoca diarrea al conejo, siempre y cuando no se cambie de forma brusca la dieta y el animal disponga de heno (fibra).
Si damos hierbas silvestres, se tiene que asegurar de que no hayan sido tratadas con insecticidas o herbicidas.
  • Pienso de calidad (Alimento balanceado) No es necesario que tenga pienso disponible durante todo el día, ya que el animal comerá en exceso y así se favorece la aparición de diarrea y obesidad.
  • AGUA : El agua limpia debe estar siempre disponible. Los bebederos de botella con tubo metálico son los más adecuados. Se tiene que aumentar el aporte de agua en verano. Periódicamente, conviene revisar los tubos de los bebederos para asegurarse que funcionan bien. El pan y la fruta deben darse sólo en pequeñas cantidades. El pan seco de cereales es el que mejor aceptan
  • No dé al conejo golosinas con azúcares, ni otros alimentos que no sean los antes citados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario