domingo, 3 de noviembre de 2013

Importancia de la dieta del conejo


Un error también muy generalizado es dar solamente pienso al conejo. Una dieta exclusivamente a base de pienso es excesivamente rica en proteína, adecuada para un conejo de granja, ya que su finalidad es que produzca la máxima cantidad de carne en el menor tiempo posible.
  • Muchas enfermedades en estos animales se pueden manifestar como anorexia (el animal deja de comer) y/o diarrea. Un animal adulto que no ingiere alimento desde hace más de 48 horas tiene un alto riesgo de desarrollar problemas en el hígado (como la hepatosis lipídica) que pueden resultar mortales. Cuanto más pequeño sea el animal este tiempo crítico es cada vez menor.
  • Una enfermedad frecuente en esta especie es la formación de bolas de pelo (tricobezoares) en el estómago. Este problema no es consecuencia de que el animal ingiera pelos, sino de la falta de fibra en su dieta. De forma normal, siempre se encuentran pelos en el estómago, que han sido ingeridos tras el acicalamiento que realiza el animal.

1 comentario:

  1. es importante la limpieza de su lugar o habitad de crianza para que no adquiera otras enfermedades ...muy buena informacion (Y)

    ResponderEliminar